hemos hecho del sexo el símbolo triunfador
servido por sylfide 20 junio 2009 20 comentarios
Decía George Herbert, un poeta religioso inglés, el adulterio es justificable, el alma necesita pocas cosas, el cuerpo muchas. ¿Verdaderamente genitalizamos tanto nuestras reacciones y nuestros sentimientos?
Yo pienso que lo que pasa es que damos una importancia exagerada al sexo. Hemos hecho del sexo la bandera del amor romántico, como el semáforo visible.
Y realmente hay que pensar un poco: ¿por qué hemos hecho esto?
Yo creo que un poco una de las razones es porque vivimos en una sociedad muy apresurada, muy rápida y el sexo es un placer fácil ¿no?
Y la segunda razón es que es una forma de comunicación con la pareja muy potente ¿no?
Es un momento en el que depones las armas, no hay palabras hirientes, no hay actos desconsiderados y hay una comunicación ahí que puede darse que realmente ayuda mucho a la pareja.
Yo creo que en ese sentido hemos dado muchísima importancia al sexo. Pero realmente lo que ocurre es que a menudo el sexo falla y falla mucho más de lo que las personas creen reconocer.
Como hemos hecho del sexo este símbolo de casi de triunfador parece que las personas que no tienen esa faceta de su vida cubierta pues tienen algo como una tara. Y bueno siempre hay este miedo a hablar de las emociones con sinceridad.
Pero en el tema sexual yo creo que muchísimo pesa, sería importante que la gente reconociese que es lo que de verdad busca cuando busca el sexo.
Yo no sé si podemos diferenciar entre fidelidad sexual y fidelidad emocional, es decir, que tú quieres y eres leal, como decía García Márquez, a tu pareja en lo sentimental, en el alma, pero a partir de una sexualidad desinhibida quizás bueno te puedes permitir el lujo de dar carta blanca a tus instintos.
Claro yo creo que aquí se mezclan muchos elementos ¿no?
El amor, esta fusión con otra persona, creo que es lo que de verdad buscamos, eso no es tan fácil.
Y además que para existir amor las dos partes tienen que estar de acuerdo ¿no? Es decir, enamorarse de alguien quiere decir que aquel otro también tiene que estar pendiente de ti. Así pues que a veces no es tan sencillo.
~
Denunciar contenidos
lo dijo wave 20 junio 2009 | 4:49 PM
El sexo es facil accesible y aparentemente pide pocos sacrificios (Mantenerse guapo o guapa y en forma fisica requiere tiempo y dinero).
No todo el mundo tiene la misma avidez en lo sexual obviamente. Muchas veces las personas buscan sexo como resultado de un impulso reflejo social. Ante todo, no ser raro y no quedarse fuera de la estadistica. Otras sin embargo se reprime una pulsion sexual fuerte y se intenta canalizar por otras vias (arte, religion , poesia etc) Otras el sexo se usa como medicamento de consuelo y de aceptacion. *ya que el otro no me entiende... al menos a ver si me entiende en la cama"
El sexo triunfa porque confluyen variante imagen,deseo,comunicacion facil-aceptacion y no compromiso
Que pases un buen fin de semana
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 20 junio 2009 | 11:40 PM
No sabemos realmente lo que pasa en la cabeza del otro, y el sexo es algo que podemos cntrolar realmente. Pero aún así por eso nos convertimos en contables del otro, y a veces creemos que en vez de compartir con él o con ella, vamos a fiscalizarle o a creernos que nos pertenece.
Por otra parte, yo me da realmente la sensación que es más la necesidad de sentirse deseable ¿sabes?, de experimentar ese vértigo de la fusión con el otro, lo que realmente nos atrae del sexo.
Pero si tuviéramos la suficiente confianza bastaría con decir: oye necesito sentirme más deseada o más deseado o necesito que me quieras de otra manera y que me lo demuestres.
Probablemente nos está faltando esa complicidad y esa intimidad emocional ¿no? Yo creo que la ternura y la complicidad son las claves del amor y las que tenemos que alimentar.
~
Y luego también hay una razón evolutiva que no podemos desechar aquí: Evolutivamente el hombre tiene interés para la reproducción, es decir, es como una llamada de nuestros orígenes a tener relaciones con todas las mujeres posibles para poder reproducirse. La mujer en cambio elige, esto está un poco en nuestra evolución, por mucho que choque con nuestro ideal mental. Es la base de lo que somos, lo podemos integrar mejor o peor.
Pero en fin, eso da lugar a que esa evolución en la mujer tienda más por eso a la fidelidad física, que a veces este es un elemento que se confunde con la fidelidad emocional.
~
Bueno, te dejo eso, para pensar.
También que pases un buen fin de semana!
Denunciar contenidos
lo dijo Cuentos encarnados 21 junio 2009 | 1:13 AM
En su justa medida, pero todo es necesario. El sexo, la amistad, el respeto del espacio propio, estar unidos en el sentimiento y el alma pero con sexualidad desinhibida... Son todos los ingredientes que, en su justa medida y de acuerdo con el otro o la otra, son necesarios para que el amor funcione. Gracias sylfide por tus palabras.
Besos
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 21 junio 2009 | 11:01 AM
Hola cuentos encarnados, sí estoy de acuerdo.
En el amor no podemos controlar todos los aspectos. No podemos vivir de espaladas al hecho de es un sentimiento que también responde a una realidad evolutiva, y que su dimensión pasional al mismo tiempo tiene fecha de caducidad, por lo que tenemos que terminar revisando la letra pequeña de nuestra convivencia.
Por otra parte, aprender debe aplicarse a todo, aprender, transformarse, evolucionar, es la base del fluir de la vida.
Otro beso para ti!
Denunciar contenidos
lo dijo Luz Marina 21 junio 2009 | 11:51 PM
" Yo creo que en ese sentido hemos dado muchísima importancia al sexo. Pero realmente lo que ocurre es que a menudo el sexo falla y falla mucho más de lo que las personas creen reconocer. "
Hay gente que no sabe para donde va, ni que es lo que quieren de la vida ni del otro, y por eso es que cuando satisfacen sus instintos, dan la vuelta y siguen en busca de, ni ellos saben de que.
Gracias linda
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 22 junio 2009 | 9:24 AM
Estamos viviendo una de las épocas de mayor libertad sexual y sentimental de los últimos siglos.
El deseo inunda los sentimientos, se prodigan amores tempestuosos, la búsqueda de pareja, aunque ese es el programa previsto a veces se da que la fusión de los cuerpos, la atracción química sobrepasa en mucho la compenetración química.
Comprender el contexto emocional del sexo ayuda a no instrumentalizar a los demás, a no utilizar a la persona, al menos en sin su consentimiento explícito.
Se ama desde el respeto al otro, desde la empatía de sus necesidades y sentimientos.
El sexo es un elemento de comunicación emocional que ayuda a compensar otros problemas de comunicación, es una expresión de unión y fusíón mutua que expresa la solidaridad y complicidad entre dos personas.
Se debe aprender no sólo a respetar el espacio de los demás, sino a hacer respetar nuestro propio espacio. A veces el ego puede resultar susceptible y desconfiado y hacernos reaccionar de forma brusca ante los errores.
Es muy bonito estar invitado a compartir la vida con otro pero ello no puede significar asimilar la vida y las emociones de la otra persona como si nos perteneciese. Y aquí entramos ya en otro tema, el de respetar los límites.
Bueno, Luz Marina, son reflexiones de la mañana que te dejo por aquí. Pero sí hay una especie de desorientación, sobre todo en los adolescentes a los que informamos sólo de la parte fisiológica del amor pero no tienen en cuenta su contexto emocional, en todo lo pleno que es.
Gracias a ti querida amiga, un beso!
Denunciar contenidos
lo dijo Exotérico 23 junio 2009 | 2:04 AM
Como el sexo es una fuerza inconsciente e irracional, dífícilmente el análisis
racional pueda darnos alguna ayuda para entenderlo.Se puede amar sin sexo:
"el coito sería el castigo a la felicidaad de vivir juntos"(F. Kafka, Cartas a
Milena) como se puede tener sexo sin amor, hoy, sin duda, algo mucho
más frecuente.Se trata, en todo caso, de una elección individual.Saludos
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 23 junio 2009 | 11:57 AM
No sé hasta qué punto podemos elegir, Exotérico.
Las estadísticas dicen que si damos a elegir entre amor y sexo la mayoría de la gente, elige el amor. Eso es un dato. No sé si en 65 %.
Lo que sí es cierto es que lo que más abunda, al menos entre los jóvenes cada vez más, y no tan jóvenes, son las amistades amorosas.
Uno puede amar de manera pura al otra y entregarse y enriquecerse emocionalmente pero por razones no puede atarse o tiene que separarse, porque la vida le lleva por otros caminos personales, en fin, uno puede enriquecerse de lo que vivió, y sin resentimientos puede coger otro camino, después, y empezar de nuevo.
Tal vez porque la vida hoy día no nos da mucha seguridad, nos vemos también condicionados por este aspecto.
Hablaba de que las condiciones evolutivas hacen que el hombre tienda a buscar y querer más libertad. Pero también hay otra razón a la inversa de carácter evolutivo que estaría en la necesidad de buscar la seguridad.
El cerebro humano nos lleva y tiende a ello, y esto también por razones evolutivas, esto es lo que hace que buquemos atarlo todo, fijar en contratos una relación amorosa, por el miedo a perder que tenemos, y necesitamos dar seguridad.
En realidad si te fijas la cantidad de cosas que podríamos dar que no damos, la cantidad de cosas y oportunidades donde elegir que tenemos, y que no cogemos. Hay un miedo a perder también, y tendemos a la seguridad, esto es una razón muy importante también para la fidelidad. Lo que no me vale es esa fidelidad ritual, eso es muy fácil, debe haber una lealtad sentimental también.
Bueno, voy hoy deprisa, saludos!
Denunciar contenidos
lo dijo who 23 junio 2009 | 12:25 PM
El último páfarro me ha llegado:
"Y además que para existir amor las dos partes tienen que estar de acuerdo ¿no? Es decir, enamorarse de alguien quiere decir que aquel otro también tiene que estar pendiente de ti"
Eso no es lo que yo entiendo por amor, ni por enamorarse. No es una transacción, es una entrega inevitable (maravillosa cuando eres correspondido, cierto, pero no lo implica)
El sexo tiene más variantes, puede ir unido al amor o no, para mí es algo necesario, como el respirar y el comer. Es algo más natural, más animal... y yo me siento más cercana a algunos animales que a muchas personas (rarita que es una)
Bueno, es mi opinión
Un saludo
Denunciar contenidos
lo dijo El caballero de la ínsula etérea 23 junio 2009 | 12:42 PM
En tanto que homínidos, el sexo radica en nuestro yo más primitivo. Está ahí nos guste o no, a pesar de miles de años de evolución cerebral.
Ahora bien, genitalizar las relaciones de una pareja sentimental es un error porque los sentimientos van mucho más allá de aquello que nos transmiten nuestros sentidos. O, al menos, así debería ser.
Existe el compartir, el ceder, el agradar, el corresponder, el apoyar, el escuchar, el comprender... En definitiva, sostener y ser sostenido, amar y ser amado. Incluso sin sexo.
Aunque bueno, quizá si se comparan estas palabras con mi último post se me puede tomar a la ligera. Alegaré en mi defensa que aquello es ficción y esto una línea de pensamiento.
Salu2
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 23 junio 2009 | 11:05 PM
Gracias por vuestros comentarios, Who -que creo no te conocía- y caballero de la ínsula.
A Who le diría que tiene que haber algún tipo de compenetración con la pareja, de lo contrario sería proyección o espejismo propio de la búsqueda o las fantasías. Hay mucha gente que por temor a un compromiso o incluso por temor a la intimidad, porque esto asusta a muchos adolescentes o personas, no se aventuran a una relación.
Existen personas que se empeñan en esperar la persona "adecuada" incluso por años y pasan los años y nunca llega. O tal vez sí, pero no son capaces de reconocerla porque están inhibidos emocionalmente.
Un ejemplo de este tìpo de comportamiento se da con relativa frecuencia en la adolescencia, en el amor no correspondido. A veces la imagen que él tiene de ella no concuerda o decide que prefiere querer a su enamorada desde la distancia. La chica no sabe qué pensar; si se interesa por su pretendiente él se aleja. Si no le hace caso, éste tiene fantasías absurdas acerca de ella, en otras palabras, no quiere estar con una pareja real.
Una herramienta eficaz para tener buenas relaciones afectivas es hacer realidad nuestro sueño de vida sin depender de la persona amada.
De este modo, evitamos proyectar nuestros deseos de una vida determinada sobre el ser amado.
Lo irónico a veces de las proyecciones que hacemos es que aunque creemos que sentimos amor pasional en realidad no amamos a la otra persona sino a nuestra parte oculta a través del amado. Creemos que amamos a la otra persona porque la necesitamos para sentinos completos.
Bueno, who, perdona que me haya extendido, tal vez podemos estar de acuerdo o no, pero no existen tampoco certezas, ni seguridades, y esto se lo diría a Caballero de la ínsula, por eso tú mismo juegas con diferentes realidad que se pueden presentar y reaccionamos de diferentes maneras. Tendríamos que acostumbrarnos a aceptar que nada es fijo, y que nada nos pertenece de un modo totalmente seguro, es bueno por ello bueno ironizar un poco, como haces tú, descubrir ese fuego de la pasión de ese momento, y dejar que la vida también fluya y se transforme. Ya sé que esto es doloroso a veces, despegarnos de las cosas que queremos, pero es que ese es el aprendizaje del amor y forma parte de la vida.
~
Gracias por pasaros, saludos!!!!
Denunciar contenidos
lo dijo who 24 junio 2009 | 12:09 AM
Yo si te conocía pero nunca te había comentado nada, eres demasiado complicada para mí, me cuesta entenderte aunque me gusta leerte.
Creo que tú tampoco me has entendido.
Yo soy muy básica, no me planteo el porqué de las cosas, las cosas pasan y ya está.
Me muevo a base de impulsos, así que cuando me enamoro no me planteo todas esas cuestiones, simplemente (y no es tan simple) me enamoro. Y lo doy todo.
Y cuando tengo relaciones sexuales las tengo y ya está, alguien me atrae, noto esas cosquillitas y si se tercia se tercia, es hormonal, es inevitable.
No le doy vueltas a la cabeza, dejo que las cosas sucedan.
No creo que sea mejor ni peor, a veces caigo hasta el fondo y a veces compensa todo y más (y esas veces hacen buenas las peores)
Es como dejarse llevar por la marea, una veces naufragas y otras llegas a un paraíso, pero siempre vas arrullada y no pierdes energía braceando en contra. Cada día es una sorpresa, el sol no sale siempre por el mismo sitio. Y eso es precioso: asombrarte, descubrirte...
No me gusta pensar, ni calibrar, ni medir.
Sólo ser, intentar ser, procurar ser yo
Denunciar contenidos
lo dijo who otra vez 24 junio 2009 | 12:41 AM
¿sabes ishtar? creo que si supiera pensar un tercio de lo que tú piensas no me daría tiempo a vivir, y si me diera tiempo igual no me atrevería. Creo que tengo menos cerebro que un mosquito, y es algo que agradezco enormemente, aunque implique que un día alguien acabe conmigo de un manotazo o con un spray de esos (mientras tanto sigo zumbando)
Joder, es que no sé si me entiendes, es que soy muy simple, leo lo que pongo en los comentarios y creo que solo me entiendo yo porque no lo sé expresar bien. Tampoco suelo entender bien lo que escriben los demás, lo entiendo a mi manera. Y ya me estoy liando (también es que llevo unas copas, y eso influye)
Mejor te mando un beso y me callo ya
Pues eso, un beso
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 24 junio 2009 | 10:13 AM
no creo que sea yo la complicada, es el mundo el que me hace ser complicada, y más el mundo de donde yo vengo, y de donde tuve que estudiar, la fiosofía del derecho, la economía, la ética y la filosofía analítica. Si quería estar preparada en este mundo tenía que complicarme.
Pero créeme soy más sencilla que tú si me conocieras, y comprendo lo que me dices, porque yo también cuando era más joven he vivido como tú, y es como se está más feliz.
Yo hasta no podía creer como yo era antes, o antes no podría creer como yo soy ahora. Lo cierto, es que son etapas de la vida en que no fluyen igual, y hay que encajarlas lo mejor posible.
Llegarán ciertos momentos en que se te cierren ciertas puertas, o tú misma vea que ya no funciona igual. Ahora sí vivo, precisamente cuando he parado la vida circusntancial que llevaba, es cuando después las cosas han venido para mí, pero claro antes tuve que luchar o hacer algo por ellas.
No sé si me entiendes, pero esto mismo que vives es de donde se saca la experiencia, es lo que nos sirve luego para pensar, creo que la literatura debe servir a la vida, y no al revés.
A pesar de la frase de Virgilio: "Pensar es vivir". Bueno, yo no dejo de aprender cosas, ya ves, y eso es vivir también.
Bueno, pues espero yo también leerte y que te pases más veces si puedes, otro beso para ti!
Denunciar contenidos
lo dijo marinera 24 junio 2009 | 11:19 AM
bueno hay dos cosas muy distintas y muy diferentes
Una es el sexo y otra la comunión espiritual.
Yo soy bastante rara en estas cosas, sexo, lo tienes y punto sin más, la comunión espiritual completa no puede ensuciarse con sexo, a eso yo lo llamo amistad.
para mí el sexo implica de alguna forma posesión, celos, traición, cada vez que se mezcla con una relación de amistad.
Yo separo una y otra tanto más que yo comparto mi cuerpo con cualquiera sin importarme pero mis sentimientos no, mi pareja comparte conmigo muchas cosas pero lo que comparto con un amigo no lo puedo compartir con él, por que sin duda le haría daño, no es que le engañe, es que para mi es imposible comartir todo con qin comparto cama, jejejeje
Ya te dije que soy muy rara, y que es dificil entenderme,lo importante de todas formas es que sea yo la que lo tiene claro,
Besosssssssss
Denunciar contenidos
lo dijo Zarza 24 junio 2009 | 11:37 AM
Es de los post más completos que te he leído, incluidos los comentarios. Me ha encantado, razonado todo y muy completo.
Un beso para ti.
Denunciar contenidos
lo dijo Angelonero 24 junio 2009 | 3:55 PM
Querida sacerdotisa de la Ética y de la Estética: a menudo visito estos lugares comunes, en los que se invita a la reflexión y al debate, y la mayoría de las veces me retiro en silencio, para hacer digestión de tus palabras y quitar mis propias enseñanzas, y si no dejo constancia de mi paso es porque no me veo capacitado para rebatir o apuntalar tus argumentos. Si en esta ocasión me atrevo a comentar es porque he pensado muchas veces entre las relaciones que existe entre el amor y el deseo. Coincido contigo en que le damos una importancia exagerada al sexo, pero creo que es motivado por que se ha convertido en una mercancía, más que una expresión de nuestros sentimientos. El sexo es también utilizado como arma ideológica, ya que nos lo muestran como la consecución de un determinado estatus: ?compren el último modelo? la modelo está incluida en el precio?. La insatisfacción viene dada por que no diferenciamos entre lo real y lo virtual, y queremos seguir los patrones que nos marcan el cine y la publicidad. El amor, afortunadamente, va más allá, y se alimenta de estímulos más allá de los meramente visuales, y al deseo se le suman la complicidad, la empatía, el respeto, el compromiso? No voy a negar que el sexo es una parte importante de la vida en la pareja pero ¿cuántas horas le dedicamos dentro de una relación? al final pesa más determinadas formas de ver la vida, los gustos y aficiones de cada uno, las pequeñas manías cotidianas, las palabras y los silencios? Un abrazo cálido de mis alas negras, amiga Isthar.
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 24 junio 2009 | 10:27 PM
La institución de la prostitución viene de tan antiguo que precisamente por eso se asienta en unos dogmas y prejuicios que no tienen sentido en la sociedad actual, y causa tanto daño que debe lucharse por su erradicación. Sobre todo, porque causa la sobreexplotación y la pobreza de las mujeres que se reclutan casi siempre de los países menos desarrollados. El sistema de mercado no puede justificarlo todo.
Más allá de la economía comercial que detenta una parte de esa clave que los individuos sufrimos a menudo, aunque encontremos en ello placeres secundarios también. Creo que hay que liberarse a partir del devenir de un cuerpo y un espíritu femeninos, y pienso en la mujer sobre todo, que tan condicionada ha estado siempre por su cuerpo. Creo que existe un tiempo natural y cósmico pero también debe existir un tiempo relacionado que favorezca la actividad cultural, social y política en la vida de todo ser humano.
Una práctica culta de la sexualidad debería hoy distinguirse de la utilización de armas, de la chulería ruidosa, de la costumbre de hablar alto, de la pretensión de llevar siempre la razón, de la utilización de una teoría como arma de guerra. Algunos pensarán que bromeo, pero desgraciadamente nuestras culturas están habituadas a destruir todo lo concerniente a la vida en sus conquistas.
En todos nosotros está el poder de cambiar esta economía de poder y por supuesto convertirlo no en algo neutral, sino que el género femenino y masculino deben entrar en el léxico y demostrar su valor relativo, su pertenencia a una sintáxis, y por tanto a una forma de liberar la subjetividad de cada uno sin opresión del otro.
Lo que es urgente es restituir a hombres y mujeres iguales derechos subjetivos, donde iguales quiere decir también diferentes -pues no somos del todo iguales ni podemos pretenderlo-, pero sí con igual valor o equivalentes en los sistemas de intercambio.
~
Como he repetido aquí otras veces, en teoría, las mujeres gozan ahora de ciertos derechos que antes no tenían en cuanto a adquisición y disposición de bienes. Pero este progreso insuficiente y frágil sólo podrá estabilizarse si va acompañado del derecho a la vida, derecho siempre sexuado.
En efecto la vida no es neutra. La afirmación de que hombres y mujeres están ahora igualados o en vías de estarlo, se ha convertido prácticamente en un nuevo opio del pueblo popular desde hace poco. Hombres y mujeres no son iguales y orientar el progreso en este sentido me parece problemático e ilusorio.
La cuestión sería si es por la decisión de algunas mujeres o es por la propia necesidad del mundo, mundo cuyas necesidades sufrimos igualmente, aunque no las hayamos escogidos y donde en vez de hacernos mujeres nos hacemos hombres, porque es lo que les exige el mundo masculino a falta del reconocimiento de la identidad femenina. Y si no está la otra cara de la realidad, nos quedaría el residuo de la prostitución que también está condicionado en la imagen de un estereotipo femenino que es el que busca o cree que busca el hombre.
Por eso, no puedo eludir las cuestiones del sexismo y de diferencia de género cuando tocamos no ya el tema de las relaciones humanas sino particularmente el del sexo.
~
Las musas se han confabulado en el unísono para que este tema trate de muchas otras cuestiones, y dé para mucho. Comprender a veces es una gran maldición porque nos enseña que ya tenemos poco que perder.
Gracias, Marinera, Zarza, Angelonero, la visión de cada uno de vosotros es llana y me parece que debemos recogerla y expresarla lo mejor que podemos y sabemos.
Un gran abrazo, siempre especialmente vuestras palabras son muy sentidas para mí, por todo este tiempo de amistad en el blog.
Denunciar contenidos
lo dijo wave 26 junio 2009 | 7:21 PM
Una sociedad que quiera vivir en la inmanencia y en la neutralidad moral y a la vez quiera prohibir la prostitucion es una sociedad que se ha vuelto completamente loca
Tu discurso es digno y humanamente loable. Pero yo me pregunto cual es el limite de la prostitucion y quien prostituye a quien
Un tipo que entra en una discoteca, invita a una mujer a una copa, y vende una imagen que la mujer compra, se esta prostituyendo(El)? o Esta prostituyendo a la mujer con la copa y la imagen y el interes creado? Debe haber amor para la existencia de sexo? y si la invita solo previamente a cenar... esta costeando la mujer con sexo la cena? si no hubiera sexo el hombre la habria invitado a cenar?
Cada dia el sexo es mas acccesible. Porque' pagar por aquello que se puede tener "gratis"? o mediante el pago en otras formulas?
En el supuesto de limitar o prohibir la prostitucion habria un incremento de bienes sustitutivos?
Habria un incremento de violaciones o actos no deseados?
Dejo estas preguntas para la reflexion
Un beso
juan
Denunciar contenidos
lo dijo ishtar 27 junio 2009 | 12:06 AM
Es que hay una serie de contradicciones en los conceptos, ya digo.
Decimos bueno si hay libertad sexual eso quiere decir que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo, luego no tiene sentido por ello mismo que el hombre busque a la prostituta, buscará a una amiga o compañera que sea una mujer libre.
Por eso hablo que no tiene sentido la prostitución en nuestra sociedad.
Pero por otra parte lo que ha pasado es todo lo contrario, la mujer ha vuelto a confundir su libertad con la libertad del comercio que parece es la única libertad posible que nos venden, lo que no es sino consecuencia de la especialización en ser y querernos hacer pobres, la mujer sigue prostituyéndose porque cree que así conseguirá hacerse rica, pero los únicos que se hacen ricos son unos cuantos proxénetas y mafiosos, que además están perseguidos por la ley, por eso la prostitución sigue moviendo tanto dinero, en parte porque está un tanto disfrazada de chicas y clubs de alterne, que lo que hacen es servir una copa, como tú dices.
Recuerdo que una vez este problema se planteó en un capítulo que vi de la serie Ally McBeal, donde uno de los abogados se planteó la necesidad de ir una noche al servicio de una prostituta, bueno pues resulta que en ese caso él después resultó multado porque por lo visto era incompatible con las normas morales de su profesión, pero su argumentación se basaba en que él antes de ir a un bar e invitar a una chica a una copa y embaucarla o engañarla con halagos, para poder pasar una noche con ella, lo que prefería hacer es ir y contratar el servicio de una prostituta. Aparte él decía que no tenía un concepto de sí mismo de ser un hombre de gran atractivo, por lo que esto era un handicap, ya que las mujeres no se fijaban en él, por eso mismo. Pero bueno, estoy hablando de "bizcochito", todos nos hemos enamorado algo de bizcochito y de sus maneras de usar la argumentación de la defensa jurídica con esas dotes tan persuasivas y mímicas. (Es que esta serie a mí me gusta).
Al final, lo que te quiero decir es que es ridículo todo eso. Sin embargo, se sigue produciendo en ciertas profesiones, sobre todo de altos ejecutivos y de una cierta prostitución de alto standing, precisamente por esos argumentos, porque estamos en gremios profesionalizados que no tienen tiempo de "seducir" a una joven de una forma natural, sino que su vida altamente compartimentada, selectiva les lleva a este tipo de sociedad, en parte acuartelada, por lo que estamos volviendo a ese tipo de sociedad acuartelada, que tanto se criticaba por ejemplo en el anterior régimen, en que la mujer que no tenía libertad tenía que prostituirse dentro de un cuartel.
En fin, creo que se aceptan estas cosas, de nuevo, porque de lo que realmente estamos prostituidos todos, o lo que es realmente es un ídolo es el dinero, que es como un dios que todo lo puede. MIentras exista la pobreza, y en la mujer siempre ha existido, seguirá la prostitución. Deberíamos despertar de una vez, liberarnos con nuestro cuerpo y nuestro espíritu femenino todo en uno. Yo creo que tenemos cada vez más conciencia, pero también las estadísticas dicen que hay cada vez más prostitución en vez de haber menos. Lo que es lamentable. Aunque haya más abogadas y más médicas. Algo está pasando, sí que es de locos.
~
Gracias, un saludo para ti!!!
Denunciar contenidos
!--
!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--!--